Quiero participar en «Renovarse con Ayurveda» ¿Que debo hacer?

Daniela 3Daniela Schifferstein

Como sabes por mis charlas, un Panchakarma es un proceso intenso de depuración y limpieza del cuerpo, mente y espíritu, que se realiza de forma residencial por un periodo no inferior a 7 días. Está particularmente indicado en las encrucijadas de la vida, cuando debemos tomar una decisión importante, cuando deseamos cambiar de hábitos, cuando estamos resolviendo un problema relevante, después de una pérdida, cuando nos sentimos especialmente cargados y agotados o con una dieta abusiva, que deseamos cambiar.Está también recomendado en multitud de problemas de salud, siendo el tratamiento personalizado en función del diagnóstico de la persona y del problema que presenta.

Actualmente entendemos que el Panchakarma es la fase principal de un proceso de renovación vital que comienza con cambio en los hábitos de vida se continua con una preparación para el panchakarma y se continua con el Ramayana o revitalización. Por eso hemos extendido el programa a un proceso de cinco meses que llamamos Renovarse con Ayurveda

¿Cómo es mi diagnóstico y preparación al Panchakarma?

El Panchakarma tiene un periodo de diagnóstico y preparación, un periodo de tratamiento residencial, y un periodo de revitalización o Rasáyana. Los procesos que vas a vivir son los siguientes:

  1. Una movilización activa e intencionada de tus toxinas fisiológicas, dirigiéndolas a tu aparato digestivo, con el fin de eliminarlas. Esto producirá un cambio importante de tus hábitos y tu ritmo fisiológico habitual. Por ello recibirás un cuidado personal, por lo que debemos hacer este proceso de forma residencial.
  2. Un cambio en tu estructura energética, armonizando el equilibrio de tus doshas, de forma que tu horizonte de vida se encuentre más armónico y renovado.
  3. Una depuración de lo que llamamos “toxinas emocionales, mentales o espirituales”, que significa una revisión de tus bases de mente y espíritu, junto a la eliminación de suposiciones, prejuicios, estructuras cerradas, dinámicas neuróticas y otros procesos. Este proceso te hará más sensible y vulnerable, por lo que requerirás un acompañamiento y guía personal, en el plano emocional y espiritual, que te proporcionaremos.
  4. Una eliminación de todo lo que te sobra, también en el plano energético, fisiológico, mental y espiritual, con procesos de depuración digestiva.
  5. Un tratamiento a nivel interior y exterior, con medicinas naturales, indicadas individualmente para ti, y preparadas siguiendo los criterios artesanales del Ayurveda.
  6. Un proceso revitalizador, dirigido a un tratamiento rejuvenecedor y dinamizante de tus tejidos y órganos.

Sí, quiero participar en el programa . ¿Cómo sigo?

Si decides en Renovarse con Ayurveda, lo primero que debes hacer es mandar un correo a mi como directora del programa (daniela@ayurvedaterapeutico.org ), indicando tu deseo o interés

Yo te contestaré y podremos tener una primera entrevista breve, personal o por teléfono, sin ningún tipo de compromiso. Este contacto debiera realizarse lo antes posible, para que tu preparación sea adecuada.

En el caso de que tu interés se confirme, te daré una cita para una entrevista de diagnostico, de una hora y media de duración. Esta entrevista, en cualquier caso, te será muy útil, incluso aunque decidieras, después de la misma, no hacer el Panchakarma.Tu programa personal en caso de decidir inscribirte,  puede empezar varios meses antes del Panchakarma incluye un ciclo del mismo de siete o catorce días a decidir conjuntamente dentro de los ciclos previstos, según el numero de días residenciales de tu tratamiento personal. Esto lo fijaremos tras la entrevista de diagnostico, y la determinación de tu plan vital.

Las actuaciones del programa, como es explicado en esta web, se suceden a lo largo de los cinco meses. Por eso hemos previsto un pago personificado que permitirá que puedas acceder a él si lo requieres

Eventualmente, según los casos, podré ofrecer una guía personal durante los meses previos, hasta el Panchakarma. Esta guía consiste en consultas o sesiones periódicas, de al menos una al mes (habitualmente de guía y sanación espiritual). Este servicio no está incluido en el precio total. Por supuesto soy asequible por teléfono o email en el periodo de preparación (Purvakarma)

El programa terapeutico esta supervisado por la Dra. Prachiti Kinikar, nuestra senior consultant en Ayurveda, y por mi como directora del programa. Esta tambien siendo apoyado por el Dr. San Jose como director medico del programa y también como guía personal y psicoterapeuta si sus servicios son demandados

El compromiso con el programa queda fijado con tu inscripción al programa.

Comienza toda una experiencia para ti, para tu cuerpo y tu mente…

Tras los meses de cambios autorizados y de preparación acudes en régimen residencial a tu retiro. Es un momento crucial de tu proceso. Por eso debe ser de forma residencial obligatoriamente y en un ambiente de silencio, confortabilidad y atención delicada. Debes venir con ropa cómoda, algo de ropa de abrigo, y debes intentar desconectar de tu medio habitual, incluso cerrando tu móvil, y tus contactos externos. Por eso lo llamo un retiro de Panchakarma. Vivirás un periodo extraordinario, en un descanso sereno y activo, continuamente acompañado y arropado en tu proceso de renovación y armonización.

Por ello, te aconsejo estar centrado solo en ti y en tu estancia, para que puedas beneficiarte al máximo. Durante este periodo recibirás diversos tratamientos diarios según tu plan médico, personalizado. Previsiblemente se harán en un ambiente intimo, si es posible en tu propia habitación. Tu particular situación o problema también serán evaluados y revisada su evolución  contigo. Ten en cuenta, que el tiempo que dura esta primera edición es el periodo mínimo de tratamiento.

Durante este periodo tu estancia estará supervisada clínicamente y contaras con el apoyo terapéutico necesario. De entre nosotros se te asignará un tutor con el cual podrás realizar sesiones de tutoría personal y de apoyo vital durante el periodo residencial. Debes esperar tener el apoyo clinico y personal necesario a tu programa personalizado. También tendrás oportunidad de practicar Yoga o Chi Kung y de practicar meditación. Ten en cuenta que estas prácticas son tambien parte de tu tratamiento, dado el profundo enfoque holístico de nuestro programa terapéutico.

Una vez terminado tu tratamiento residencial, recibirás una pauta terapéutica e indicaciones para tu vida, a seguir en tu domicilio. Comienza tu tiempo de Ramayana, que también será tutorizado hasta el final del programa durante varios meses. Podrás integrarlas perfectamente en tu vida diaria y laboral. Yo te veré una vez al mes y hablaré por teléfono tantas veces como necesites. Este periodo de Rasayana es fundamental, pues cuando culmina los efectos del Panchakarma con la revitalización de los tejidos y la consolidación de los hábitos saludables

Si necesitas más aclaraciones lo hablaremos personalmente. Me tendrás a tu lado en este proceso.

Un afectuoso saludo
Daniela Schifferstein
Directora del programa  “Renovarse con Ayurveda”

Esta entrada fue publicada en Portada. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *