“No entiendo como la farmacología habitual NO SINTOMÁTICA pueda ser compatible con el Ayurveda”

En relación con la pregunta que planteas, intento realizarte una contestación genérica, ya que tu pregunta es general.

Múltiples medicinas alopáticas o convencionales pueden actuar complementariamente. Supongo que sabes que una gran  parte de las medicinas utilizadas en occidente, si bien actualmente son sintéticas, tienen antecedentes en principios activos del mundo vegetal ( digitálicos, diuréticos, broncodilatadores, psicolepticos  etc..)
La medicina ayurvédica está basada en el conocimiento milenario de los principios activos que nos ofrece la naturaleza y centenares de médicos ayurvédicos son también médicos convencionales, tal y como es entendido en occidente.
La medicina occidental en muchas ocasiones, desgraciadamente, atiende al síntoma y al órgano en lugar de la persona en su conjunto.
La medicina ayurvedica siempre tiene en cuenta la unidad de la persona. Esto no quiere decir que ambos tipos de medicina no puedan colaborar de forma fructífera.
Por ej:  Durante y tras un tratamiento de quimioterapia una persona cancerosa tendrá una mejor recuperación y menores recidivas, si recibe tratamiento de Panchakarma, que incluye tratamiento con medicinas ayurvedicas.
Considero muy torpe de miras la vison exclusivista y biomédica de muchos médicos occidentales que piensan que tratando el órgano de forma invasiva, es la única o mejor  manera de tratar la enfermededad

Esta entrada fue publicada en Preguntas más frecuentes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *