Renovarse con Ayurveda

Daniela 3Tras quince años de experiencia en la dirección de programas de desintoxicación y depuración en diversas condiciones a través del Ayurveda (Panchakarma), y varios cientos de pacientes europeos que han participado en programas de Panchakarma en Sri Lanka, India y España, mantengo la vigencia de un programa comprensivo de depuración y revitalización que afecte al cuerpo y su fisiología, a nuestro sistema emocional, a la mente y al espíritu, lo suficientemente completo para poder ser personalizado en muy diversas condiciones.

RENOVARSE CON AYURVEDA incluye un programa terapéutico y de cambio de condiciones y hábitos de vida, de cinco meses de duración, plenamente tutorizados, que suponen una profunda renovación en los hábitos de salud, en la alimentación, en los tratamientos ayurvédicos y en el apoyo vital en el plano físico, emocional, mental y espiritual.

Si un programa de este tipo, preparado para hacer frente a las condiciones de encrucijada humana tanto en situaciones de salud como de enfermedad, ha de ser eficaz y causar un cambio saludable permanente en la persona, ha de requerir de diversas condiciones que tras el tiempo de experiencia realizado , son presentadas en el nuevo modelo de Renovarse con Ayurveda:

  • Debe ser genuino, aplicando en el programa una sabiduría ancestral  de 5.000 años de experiencia, que pertenece a la ciencia de medicina natural mas antigua en el mundo.
  • Debe ser terapéutico, alejándose de las formulas “light” que existen en el mercado sanitario alternativo, y que no son de ayuda al beneficio de las personas en situación de real necesidad.
  • Debe ser extendido en el tiempo, no solo incluyendo el tiempo residencial de depuración, sino un tiempo suficiente antes y después del mismo, que permitan consolidar los cambios vitales necesarios
  • Debe comprender actuaciones en todos los niveles de la vida humana, no solo en el funcionamiento fisiológico, sino en la armonía emocional y mental, y en el horizonte vital que implica actuación en el mundo de los valores y en la practica espiritual
  • Debe ser adecuadamente tutorizado, con un acompañamiento intensivo por profesionales versátiles y sabios, que puedan acompañar los diferentes procesos personales del ser humano, sobre una base de mutua confianza.
  • Debe contar con la participación activa del participante , pues los cambios que se persiguen supone que la persona asuma en sus manos la dirección de su vida y sea capaz de aplicar y consolidar la orientación hacia un bienestar mayor y duradero que se le propone.

5629989-lgPor ello hemos introducido importantes mejoras en nuestro programa de Ayurveda, logrando una propuesta madura, fruto de la experiencia realizada de muchos años,  mejorándola sensiblemente. Estamos convencidos que el programa Renovarse con Ayurveda se encuentra entre las propuestas terapéuticas  mas elaboradas  y completas para la renovación humana integral desde el Ayurveda que existen en nuestro continente. Las mejoras que hemos introducido son las siguientes:

  1. El programa es un proceso continuado de mejora cualitativa a lo largo de cinco meses, que son autorizados y personalizados, de forma que los cambios sean progresivos y consolidados.
  2. Damos especial importancia a la preparación para la depuración, introduciendo y consolidando cambios vitales que habrán de ser duraderos y que son establecidos y trabajados conjuntamente entre la persona y su tutor o tutora
  3. Se ha mejorado sensiblemente las condiciones del Panchakarma, en sus dos opciones posibles, de una o dos semanas (ver mas adelante)
  4. Se ha conseguido una mayor diversificación terapéutica, aumentando el rango de las medicinas y terapias naturales disponibles
  5. Se ha mejorado la confortabilidad y cuidados parasanitarios de la fase residencial, con una ubicación de muy alto impacto en las condiciones de servicio (mayor estándar de calidad, terapias en habitación propia, diversificación en servicios hoteleros y hosteleros, etc.)
  6. Se ha consolidado el programa de Rasayana, extendiendo la tutoría y las propuestas terapéuticas varios meses tras el panchakarma, aumentando la eficacia y el alcance del mismo.

Se ha consolidado la opción de pago periódico para facilitar el coste al cliente. No se trata de contratar un Panchakarma y su preparación, sino de contratar un programa de Renovarse con Ayurveda de cinco meses de duración. De hecho solo en situaciones de excepción serán admitidos candidatos a servicios aislados

Indicaciones del programa

El Ayurveda está dirigido a mantener la salud del ser humano, prevenir enfermedades, diagnosticar y curar enfermedades y preparar el organismo para la tonificación y el efecto rejuvenecedor del Rasayana. Esto se comprende desde una perspectiva holística, que incluye los componentes físicos y fisiológicos, emocionales y mentales, espirituales y de horizonte vital. Por ello el programa esta indicado para todos aquellos que decidan realizar un cambio para la mejora vital a todos los niveles, tengan o no problemas de salud. También está indicado en todos los casos de enfermedades crónicas, enfermedades psicosomáticas, disturbios emocionales, desequilibrios de hábitos dietéticos o de otro tipo, y en las personas con necesidad de depuración y desintoxicación (por ejemplo, después de la quimioterapia y/o radioterapia, tras desequilibrios dietéticos o tabáquicos, etc.)

zen99
El programa incluye el diagnostico y plan 
terapéutico, la tutoría, el Purvakarma o preparación, el Panchakarma o depuración, el Rasayana o revitalización, y la finalización del programa o consolidación.