Daniela Schifferstein

Daniela 1Directora del Programa

El programa de Panchakarma será dirigido y tutorizado por Daniela Schifferstein. Daniela se dedica desde hace más de 18 años al estudio de la medicina ayurvédica, con especialidad en Panchakarma y Rasayana (Purificación y Rejuvenecimiento).

Es licenciada en Literaura y Lingüística como intérprete cuatrilingüe, por la Universidad de Granada, y licenciada en Filología por la Universidad de Milán- Italia, habiendo ejercido muchos años como intérprete simultanea en congresos médicos, especializándose en oncología y medicina natural.

Desde hace 16 años es directora de programas terapéuticos de Panchakarma (Medicina Ayurvedica) en Clínicas de Sri Lanka, India y centros en España. Se dedica en exclusiva a la guía y ayuda de personas y la tutoría de ciclos terapéuticos de Panchakarma (que ella misma ha recibido múltiples veces), habiendo tutorizado varios centenares de pacientes y participantes europeos con diversos grados de dificultad en sus problemas de salud, coordinando sus tratamientos intensivos de Panchakarma en Sri Lanka, India y España. Ha asumido la dirección de una clínica especializada de Panchakarma en Sri Lanka, durante los ciclos de tratamiento a lo largo de ocho años. En España ha sido pionera y fundadora de los programas especializados de Ayurveda Terapéutico

Es diplomada como ESPECIALISTA EXPERTA de Ayurveda por la Ayurveda Academy de Pune (India). Es miembro de la Asociación Europea de Medicina Ayurvédica, además de ser practicante e instructora de Yoga y meditación desde los 15 años.

Su función principal en el programa de Renovarse con Ayurveda es de dirección y gestión de todos los aspectos de los programas: selección de clientes, elaboración de diagnósticos y tratamientos, organización de la actividad terapéutica y acompañamiento de los participantes como tutora personal y espiritual. También es profesora de yoga y meditación durante el retiro de Panchakarma.