Daniela Schifferstein

Daniela 1El programa de Panchakarma será  tutorizado por Daniela Schifferstein.

Licenciada en Literatura, Lingüística y Filología por la Universidad de Granada (España) y de Milán (Italia), Daniela ha trabajado durante 10 años como interprete simultanea especializada en Oncología y Medicina Natural en Congresos médicos, a nivel mundial.

Daniela se dedica desde hace  19 años al estudio de la medicina ayurvédica, con especialidad en Panchakarma y Rasayana (Purificación y Rejuvenecimiento). Diplomada con un Postgrado en Medicina Ayurvédica por The Ayurveda Institute de Pune(India) en los últimos 17 años ha dirigido múltiples  programas terapéuticos de Panchakarma (Medicina Ayurveda) en Sri Lanka y España donde ha sido pionera en la divulgación del conocimiento ayurvédico.

Durante 9 años ha creado programas humanitarios en Sri Lanka en ayuda de la población mas pobre y afectada durante la guerra civil. Su ultimo proyecto humanitario ha tenido lugar en el territorio kurdo de Siria.

El compromiso vital de Daniela es la guía y ayuda de personas y la tutoría de ciclos terapéuticos de Panchakarma , habiendo tutorizado varios centenares de pacientes  europeos con enfermedades  o problemas de salud muy diversos.  Ha asumido la dirección de una clínica especializada de Panchakarma en Sri Lanka, durante  durante siete años.

En España ha sido pionera y fundadora de los programas especializados de Ayurveda Terapéutico, además de ser practicante e instructora de Yoga y meditación desde hace 30 años.

Su función principal en el Programa de Panchakarma es de dirección y gestión de todos los aspectos de los programas: selección de clientes, elaboración de diagnósticos y tratamientos, organización de la actividad terapéutica y acompañamiento de los participantes como guía  personal y espiritual.