Dra Prachiti Kinikar

prachiti-kinikar-patwardhan---dra-Dra. de Medicina Ayurvédica

Licenciada en Medicina y Cirugía. Bachelor (Licenciada – BAMS) en Medicina Ayurvédica y Cirugía por la Universidad de Pune, India.
Miembro del Instituto de Medicina de India – Medalla de Oro. Especialista en Panchakarma, Masaje ayurvédico, Ayurveda y Belleza, y Nutrición ayurvédica

Perfil Profesional:
Facultativo practicante de Medicina Ayurvédica en Pune durante los últimos 14 años.
Como Jefe Clínico Hospitalario, ha tratado múltiples pacientes con problemas respiratorios, problemas dermatológicos, obesidad, diabetes e infertilidad, entre otros. Como docente, ha formado especialistas de Ayurveda a nivel internacional, particularmente en Australia, Japón y España, desde 1998.
Ha sido miembro facultativo de una Escuela Especializada en Barcelona, durante los últimos 6 años.
Es miembro facultativo de la “Ayurveda Academy – International Training Institute of Ayurveda”, que dirige cursos de postgrado especializados en diferentes países del mundo.

Desde 2005 a 2014 ha ejercido como Senior consultant del programa de Panchakarma en el Bosque, Centro de Desarrollo Humano, en Madrid, ejerciendo la dirección facultativa especializada en un total de 13 programas de Panchakarma durante estos años. También ha realizado programas de formación, organizados por esta institución.

Publicaciones: Está profundamente dedicada a la investigación en Ayurveda, habiendo publicado hasta la fecha 10 trabajos principales en Medicina ayurvédica.