Tutoría

images-9Durante todo el proceso del programa la persona recibirá una tutorización activa por el responsable o tutores del programa. Esta tutoría consiste en  una entrevista de profundidad al menos una vez al mes, presencial si la persona vive o puede desplazarse a Madrid y todas las entrevistas telefónicas o por skype que sean necesarias.

La tutoría profundiza la personalización del programa terapéutico y el acompañamiento actual durante todo el proceso. Focaliza el cumplimiento de horizontes en el plan vital.  Incluirá asesoramiento en la alimentación, los hábitos de vida, en la revisión de las diferentes etapas del programa, y si la persona lo solicita o lo precisa el apoyo en el ámbito psicoespiritual

La tutoría permanente durante el programa tiene especial importancia en nuestro  modelo terapéutico, ya que los procesos de cada persona son singulares y así deben ser atendidos y respetados, acompañando los mismos en esa singularidad.

Así mismo, si así es aconsejable y decidido por la tutora, la persona recibirá un apoyo vital desde el punto de vista psicoterapéutico  que complementará a la tutoría ayurvédica recibida. En caso de ser necesario, la consulta de apoyo psicoterapéutico o psico-espiritual será de una entrevista en profundidad cada quince días o con carácter mensual según los casos.

Fase inicial del programa

La persona interesada comenzará el programa de cambios vitales que incluyen los siguientes aspectos:

  • Eliminar  hábitos  nocivos (tabaco, desequilibrios dietéticos, exceso de alcohol, cafeína etc…
  • Al menos una vez al mes se tendrá una entrevista personal para revisar la evolución general la persona.
  • Integrar hábitos saludables (uso de aceites medicados personalizados, establecer un plan alimenticio adecuado, cambios relacionales, descanso, ejercicio, etc.)
  • Análisis y cambios en el horizonte vital, conflictos emocionales o de relación, dinámica de trabajo, etc.
  • Determinar  los niveles de apoyo y de tutoría durante el programa