Tutores

DANIELA SCHIFFERSTEIN
El programa de Panchakarma será dirigido y tutorizado por Daniela Schifferstein. Daniela se dedica desde hace más de 18 años al estudio de la medicina ayurvédica, con especialidad en Panchakarma y Rasayana (Purificación y Rejuvenecimiento).

Procede de un background diferente. Es diplomada en Lingüística como intérprete cuatrilingüe, por la Universidad de Granada, y licenciada en Filología por la Universidad de Milán- Italia, habiendo ejercido muchos años como intérprete simultanea en congresos médicos, principalmente de oncología y medicina natural.

Desde hace diez años se dedica en exclusiva a la guía y ayuda de personas y la tutoría de ciclos terapéuticos de Panchakarma (que ella misma ha recibido múltiples veces), habiendo tutorizado a no menos de 300 pacientes y participantes europeos con diversos grados de dificultad en sus problemas de salud, coordinando sus tratamientos intensivos de panchakarma en Sri Lanka. Ha asumido la dirección de una clínica especializada de Panchakarma en Sri Lanka, durante los ciclos de tratamiento a lo largo de ocho años.

Es diplomada como terapeuta ayurvédica por la Escuela Internacional de la Cultura Ayurvédica de Barcelona, y por la Ayurveda Academy de Pune (India). Es colaboradora de nivel superior de la Asociación Europea de Medicina Ayurvédica, ademas de ser practicante de Yoga y meditación desde los 15 años.

Su función principal en el programa de panchakarma es de dirección y gestión, coordinación asistencial como directora del programa, colaborando en los diagnósticos y tratamientos con el facultativo ayurvédico y acompañando a los participantes como guía personal y espiritual. También es profesora de yoga y meditación en este programa.

DRA. PRACHITI KINIKAR PATWARDHAN
• Licenciada en Medicina y Cirugía
• Bachelor (Licenciada – BAMS) en Medicina Ayurvédica y Cirugía por la Universidad de Pune, India
• Miembro del Instituto de Medicina de India – Medalla de Oro
• Especialista en Panchakarma, Masaje ayurvédico, Ayurveda y Belleza, y Nutrición ayurvédica

Perfil Profesional:
• Facultativo practicante de Medicina Ayurvédica en Pune durante los últimos 14 años.
• Como Jefe Clínico Hospitalario, ha tratado múltiples pacientes con problemas respiratorios, problemas dermatológicos, obesidad, diabetes e infertilidad, entre otros.
• Como docente, ha formado especialistas de Ayurveda a nivel internacional, particularmente en Australia, Japón y España, desde 1998.
• Ha sido miembro facultativo de una Escuela Especializada en Barcelona, durante los últimos 6 años.
• Es miembro facultativo de la “Ayurveda Academy – International Training Institute of Ayurveda”, que dirige cursos de postgrado especializados en diferentes países del mundo.

Publicaciones:
• Está profundamente dedicada a la investigación en Ayurveda, habiendo publicado hasta la fecha 10 trabajos principales en Medicina ayurvédica.

DR. PEDRO SAN JOSÉ
Es médico, cirujano y doctor en gestión sanitaria por la Universidad de Birmingham, con una larga experiencia en gestión de la salud pública, tanto en España como en otros países europeos. Es especialista en medicina interna, medicina del trabajo y en cardiología. También es defensor y promotor de la medicina natural y fundador y director del proyecto El Bosque.

Es consultant senior en Cooperación Internacional y maestro zen de la linea «Nube Vacía» guiando a diversos grupos en la práctica del zen

 

Ayurveda Terapéutico

Esta entrada fue publicada en Tutores del Programa de Ayurveda terapéutico. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *